when in Rome

Roma me sorprendió. Tengo que reconocer que no esperaba demasiado de ella. Tanto grupo de turistas de crucero agolpado sobre los momumentos, guías con paraguas y tiendas de souvenirs me hacían resistirme a visitar esta ciudad. Elegí un buen momento, creo. Uno de esos fines de semana fuera de las temporadas altas que me permitió patearme la ciudad de arriba abajo sin necesidad de pelear por acercarme a los puntos de interés turístico de la ciudad.

Como era de esperar, admiré, aún más que sus monumentos, la arquitectura, los colores, la decadencia y la mezcla de estilos que se imponen en sus casas y cada esquina de sus calles.

Me sorprendió la amabilidad de su gente. Adoré sus pizzas y busqué los sitios que parecían repletos de gente local, más que de turistas. No fueron los sitios más bonitos ni los más céntricos. Pero acerté. 

Aquí la primera entrega de 48 horas en Roma:



Fotografía: Mercedes Pérez. Enero 2013



18 comentarios:

Laura Peach dijo...

Y a mi me acaban de entrar unas ganas enorrrmes de Roma y de comida italiana

| Harmony and design | dijo...

Quiero ir a Roma YA!!!
Precioso post

Cris dijo...

TUS FOTOS SIEMPRE SON IMPRESIONANTES, DESDE AQUI, TE ANIMO A QUE CUMPLAS TU PROPOSITO DE 2013 Y LLEVES TU CAMARA CONTIGO SIEMPRE SIEMPRE.

FDO.; UNA ADICTA A TUS FOTOS

BESAZOS

Unknown dijo...

Para mi es una de mis ciudades favoritas! Pero hay que callejear y evitar los sitios turisticos!

http://sialsiquiero.wordpress.com/

rocmorhue dijo...

Adoro este tipo de posts que tienes y que son tan íntimos y especiales. Me transmites paz, tranquilidad, delicadeza y arte.

Gracias por hacer que me sienta en Roma otra vez desde otra perspectiva.

MONI dijo...

ohh me encantan las fotos, me hacen sentirme nostalgica

http://www.moneasywardrobe.com

Reptilia dijo...

A mi me sorprendió también. Tengo ganas de volver porque en los tres día que fui no me dio tiempo a ver todo lo que me apetecía. Es una ciudad muy especial.

http://www.justreptilia.com

xx

Elena y sus Neuras dijo...

Para mi Roma es una ciudad que me tiene el corazon enamorado: he ido 3 veces, y las 3 han sido para descubrirla, disfrutarla y maravillarme con ella. Y la ultima vez, para prometerme!!!

Las fotos son preciosas, creo que dejan ver perfectamente el tipo de encanto que posee la ciudad eterna, entre la historia y la cercanía.

Un saludo!!

Audrey_Rocks dijo...

Hace tres años que no voy y no sabes la melancolía que siento cuando veo fotos de la que considero mi otra ciudad. Me encanta. Quizás porque la he recorrido arriba y abajo, porque guardo muy buenos recuerdos de los días que pasé allí.. no sé. A mi me hechizó.

Me alegra saber que la disfrutaste tanto como yo y sin apenas turistas. :)

Muchos besos y gracias por compartir las fotos!!

Isabel dijo...

A mi también me chifla Roma! Iría todos los fines de semana... Unas fotos muy representativas... Ahí está su esencia. Un besazo

Berta dijo...

No entiendo por qué te resistías a ir!!

Ally Ann dijo...

what a skyline. and that pizza looks delish. it's always the best when you get away from the tourist and see what the real city is like.

Marieta dijo...

preciosas fotos!!! Roma siempre se merece una visita... o dos...

Dama dijo...

Unas fotos preciosas! Yo fui a Roma con 13 años pero me gustaría volver a ir porque no recuerdo muy bien.

Saludos desde Madrid!

http:\\hotcinnamon.blogspot.com

criscrascrus dijo...

le has sacado a Roma todo su encanto <3

Alberto de Santiago Botta dijo...

wow! amazing pics!

Davinia dijo...

una vez más....

DES BELLES PHOTOS!!!

No te pierdas el DIY pulsera en mi blog!!

www.arcencielblog.blogspot.com.es ♡

Besiitoos
^_^

LCDLJ dijo...

Por favoor! ME ENCANTA tu blog!!!!
Me quedo por aqui sin lugar a dudas! Mua!

http://stressedcloset.blogspot.com.es/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...