bonitismo

Últimamente utilizo mucho esta expresión. Probablemente porque mi mundo cada vez se llena más de cosas bonitas. Fruto de años de trabajo, de conocerme a mí misma y de darme cabezazos contra el muro del convencionalismo, me voy rodeando solo de lo que realmente me gusta y aporta felicidad y optimismo (aunque un mal día lo tiene cualquiera, of course). Qué más da que piensen que soy una ñoña, una happy sin sentido o quizás un poco inocente, loca o inconsciente...


Digo puag ante todas aquellas personas que se escandalizan por llenar nuestras vidas de bonitismo, quizás porque éstas piensen que la vida real no es así y hay que vivirla como está establecido (ya sabemos: todo ese rollo de un buen trabajo, una buena casa, un buen coche, un buen marido y un buen etcétera). Digo puag porque no hay nada de bonitismo en lo establecido y en no hacer lo que realmente te hace sonreir. 

Ayer leía en el muro de Merche esta frase de Ferrán Adria:

"no hay que buscar el éxito, hay que trabajar por la felicidad"

Así que manos a la obra, que es jueves 29 de marzo de 2012 y no hay tiempo que perder. Trabajemos juntos por la felicidad, por la que realmente cada uno desee... y vivamos nuestras vidas solo como elijamos vivir.

Feliz jueves a todos :)


*Traducción: un buen puesto de funcionario gris para toda tu vida, una hipoteca a 50 años que heredarán tus hijos, una fábrica de mal rollo producido por atascos, falta de parking y multas, una preciosa boda que tus amigas odiarán porque cada vez hay que soltar más pasta por resultar invitada... y un largo etcétera


Foto via

36 comentarios:

Anita Patata Frita dijo...

Buen post, muy buen post.

Cristina dijo...

Me gusta tu reflexión

Bleinch dijo...

Qué bien leer algo así de buena mañana.
Yo estoy contigo y la palabra bonitismo me encanta.

Bss!

la vie quotidienne dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo mi lucha particular, pero a veces se hace un poco complicado eso de ir a contra corriente, pero sin duda más gratificante todavía!
Bonitisimo!! me gusta!!

kss

teodora dijo...

Me encanta la frase de Ferran Adria...podria ser el lema con el que empezar cada día!!...
Saludos

Cool Vanity dijo...

Me ha encantado! Bonitísimo!!!
Besos guapa

estoesbroadway.es dijo...

Arriba el Bonitismo!

De andar por Casas dijo...

Buena filosofía. Me gusta.

Franquis dijo...

Me identifico totalmente contigo ..cuanto mas mayor me hago mas claro lo tengo y en cuanto a la frase me ha gustado tanto que ya esta en mi estado de WhatsApp

clochet dijo...

Muy buena reflexión y cuánta verdad en el pie de página...
Un hurra por la filosofía del bonitismo!
Un beso,
Clochet

Maria dijo...

Pues yo, en plena oposición para conseguir ser funcionaria ;), opino como tu....

anouk dijo...

cuanta razón <3

Ana Guil dijo...

Totalmente de acuerdo...viva el bonitismo!!!

Blowing in the Cierzo dijo...

q linda !!

xx
mapi

mer // galletasdeante dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras... y practiquemos el bonitismo!! :)

Cynthia Bagué dijo...

VIVA EL BONITISMO!! Yo pienso igual, gente que se mete con otra gente porque le gustan las cosas bonitas, los crafts, la cocina...y que?? la vida es del color que queramos que sea...

Cynthia

mar gómez dijo...

Has expresado exactamente lo que yo siento. Muchas veces me siento incomprendida. Viva el bonitismo!

desdelprobador.com dijo...

Hace unos días hablaba un poco de esto en mi blog http://desdelprobador.com/2012/03/26/juntas-es-mejor/
Vivir como nos dijeron que había que vivir, lo establecido; un buen trabajo, una buena casa, un buen marido ... si es bonito o no ya era otra cosa sin importancia, pero había que vivir así! qué horror y que equivocados estamos. Yo ya me he dado cuenta (nunca es tarde!) que lo establecido no es lo que toca, si no hay cosas bonitisimas en mi vida no soy feliz. Así que ando en plena revolución y me apunto al Bonitismo.
Gracias Mer, un post cargado de realidad

La Xaru dijo...

Es cierto, es el pensamiento de muchos de tus contemporaneos, como Mr Wonderful y Veronica Gran.Me gusta.Lo que más importa es ser feliz (y a muchos les cuesta entender que sea necesario tener hijos ni casarte ni comprar una casa para complir otros sueños...)
Feliz dia huelgero (o no...)

mer // galletasdeante dijo...

Gracias a tí por tu post previo. Lo leí ayer (creo) y seguro que sin quererlo, ha inspirado parte de este post...

Muchas gracias a todas por vuestras palabras y por ser tan bonitas :)

ladelgadalinearosa dijo...

que quedo con la expresión!!
un saludo desde la delgada línea rosa

Mme. Noémie dijo...

Antes no tenía nombre para mi filosofía de vida... ahora ya tiene uno: Bonitismo! ;)

Bisous!

Audrey_Rocks dijo...

Verdad verdadera, que gente fea y malrollera hay a punta pala..
Hay días en que me levanto y me dan ganas de chillar por la ventana un "dejadme en paz" que no lo sabe nadie..
Gracias por estos ratitos tan buenos de terapia =)
Mua!

celia dijo...

Creo que cada día somos más los que nos intentamos alejar de lo establecido.
Yo estoy contigo! Arriba el bonitismo!

dolce far niente dijo...

Que placer leer lo que has escrito!!
Lo comparto totalmente!!
besos

Verónica Gran dijo...

Cheapeu mademoiselle Mer! ;))

Abrazón de esos que ya sabes que me gustan dar!!

alicia dijo...

Este post sí que es bonitísimo. Y te lo digo yo, una ñoña, una happy sin sentido, o quizás un poco loca, inocente...
Te digo que la gente como tú y las cosas bonitas mueven el mundo! ;)

Ana M* dijo...

El otro día leí unos post que criticaban a "los modernos", sin tener muy claro que eran, por que mezclaban un millón de cosas... El caso es que parte del artículo arremetía contra "los modernos" que les gusta vivir la vida como una peli de Wes Anderson o una canción de She&Him, las arts&crafts, los colores pastel, lo bonito y lo "ñoño" y yo pensé ¿por qué? ¿Por qué es malo vivir una vida dulce y bonita? No es que vivamos alejados de la realidad, es que nos gusta, como bien lo llamas, el Bonitismo. Así que, ¡ARRIBA EL BONITISMO!

Amparo dijo...

Me encanta tu post. Qué razón en todo!
P.D. Tengo un examen el sábado para convertirme en funcionaria :(. Prometo ser la excepción de ese gris que dices !!

Marta Valdés dijo...

Me uno al bonitísmo!!!tu blog es mi dosis diaria de bonitísmo!

Carla dijo...

Hola Mer.

Me gusta mucho el concepto de bonitismo. Yo también intento huir de los convencionalismos impuestos, pero hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo.

He aprendido de mi madre que no hay trabajos grises, sino personas grises. Conozco a funcionarios con un trabajo monótono que son muy felices porque les deja tiempo para llevar una vida mejor y más cómoda, gente que es feliz por tener un coche grande o novias que disfrutan mucho de una boda tumultuosa. Al final el bonitismo lo tenemos que encontrar nosotros en las cosas, y dependiendo de las personas serán convencionales o no (siempre que no sean impuestas, claro), pero nunca mejor unas que otras.

Un beso fuerte,

Carla

mer // galletasdeante dijo...

Hola Carla, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho reflexionar.

Tienes toda la razón: no hay trabajos grises sino personas grises. Lamentablemente el mundo laboral está lleno de estas personas, y de otras, que como tú bien dices, están felices con su trabajo porque les permite pasar la mitad de la jornada con sus familias. Pero seamos realistas. Casi nadie puede optar a estos puestos. Por ejemplo, en mi sector es impensable trabajar media jornada. No existe. Así que tenemos que agenciárnosla para hacer algo que realmente nos guste. O sacar el lado positivo de tu trabajo, porque éste ocupa el 90% de tu jornada.

Ni que decir tienes que trabajar como autónomo. Sin derecho a paro, trabajando día y noche y cuando te vas de vacaciones.

Cuando hablo de bonitismo me refiero a ser feliz en lo que haces, y sobre todo y como he dicho en el post: a disfrutar de las cosas bonitas de la vida. A vivir la vida como solo tú elijas. Si esto es tener una gran boda, un trabajo gris (pero a media jornada) o un gran piso... genial! Pero deja de ser bonitismo cuando te casas porque los demás esperan de tí una boda convencional cuando tú lo que quieres es casarte en bambas :), cuando te hipotecas a 50 años siendo mileurista porque la gente te dice que vivir de alquiler es tirar el dinero o haces unas oposiciones por "comodidad" ante jamás tener miedo a perder un trabajo.

Muchas gracias por tu comentario, y viva el bonitismo, aquel que uno elije sin tener en cuenta qué opinen los demás.

:)

Por cierto, mi madre también es funcionaria y no solo no es gris: es multicolor.

Besos!

Carla dijo...

Gracias por tu respuesta Mer. ¡Totalmente de acuerdo! Los convencionalismos no son malos de por sí, son malos cuando son impuestos.

¡Viva el bonitismo y las personas multicolores! Intentemos buscarlos en cada cosa que hagamos.

Un beso fuerte y buen fin de semana Mer.

Carla

mer // galletasdeante dijo...

Un beso enorme para tí, Carla y muchas gracias por invitarme a reflexionar con tu comentario :)

Feliz finde!!!

Mer

ine dijo...

bufff... no puedo estar más de acuerdo! Por casualidad me encuentro en un trabajo que no tiene absolutamente nada que ver con mi formación. Es sólo uno de los tres que tengo, pero el que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Pensé que no me haría feliz, que sólo era una forma de ganar dinero, (incluso hay gente que me dice: pobrecita, qué pena no?) pero me encuentro yendo contenta cada día a trabajar cara al público porque encuentro de lo más satisfactorio ser amable con la gente, tratarles bien, mostrarles una sonrisa y que perciban la sensación de que hay gente feliz y que disfruta de su trabajo (aunque no sea el de sus sueños)
Estoy cansada de "discutir" con gente que me dice que si no quiero una hipoteca, ¿a qué aspiro? O intenta meterme en la cabeza que llevando tantos años con mi novio, una de dos: o me caso o me separo... ¿qué?
Fuera ideas preconcebidas y convencionales! Soy bonitista! Gracias Mer!

Flo dijo...

Leí este post y hoy lo vuelvo a releer, porque además de hacerme reflexionar me da subidón ver que hay gente que VIVE la vida y no deja que simplemente pase. En mi opinión tú eres una de ellas, Mer, ojalá hubiese más Mers en el mundo, estoy segura que habría más pasión de la que hace que la humanidad evolucione. Y más bonitismo, que tanto adoro! Besazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...