lana del rey, ¿quién es esa chica?

Es la voz más mediática del momento y sus singles Video Games y Blue Jeans (desaparecida de las listas de Spotify en los últimos días) han estado presentes en todas las lista con lo mejor de 2011. Se habla de que el éxito de Lana del Rey es el misterio que genera todo a su alrededor. Canciones que aparecen y desaparecen, una voz con un rostro que a nadie dejará indiferente... Sin apenas nadie saber quién es, está en boca de todos. 

He leído algo acerca de su estilo, no mucho, y me he animado a escribir mi opinión Sin querer discutir lo indiscutible (su voz es Dios), me atrevo a decir que el éxito reside en esa mezcla explosiva de niña bien con aspiración a ama de casa, mezclada con aires de prostitución barata. 


Sus fotos son un cócktail de provocación, retro, kistch, perfección absurda, colores pastel, coronas de flores angelicales con anillos de poligonera, silicona en los labios y uñas de porcelana que, sinceramente, me fascina observar. 

Sus imágenes me recuerdan a las campañas de Wildfox, llenas de chicas californianas con labios muy hinchados, pero vacías de todo lo demás (imágenes que, por cierto, también me encanta observar). Cargadas de efectos analógicos pero retocadas hasta morir, adoran los bañadores retro, las posturitas, los morritos y las piscinas de L.A. de señores con pasta.

Como el padre de Lana del Rey, del que se habla es multimillonario. ¿Quién, si no, iba a pagar esa imagen y todo lo que está moviendo a su alrededor? En cualquier caso espero ver mucho más de esta chica, más imágenes con posibilidades de convertirse en mi fondo de pantalla y seguir escuchando su música por mucho, mucho tiempo.


Imágenes de aquí

24 comentarios:

Encarna dijo...

Este vídeo y esta chica están dando mucho que hablar. La imagen de ella en lo que parece un altar con esos dos tigres es espectacular la verdad...

Anita Patata Frita dijo...

Yo me quedo embobada mirando sus fotos una y otra vez... y si es una mezcla de todo lo que dices ;)

MONI dijo...

she has this unique beauty! i lov

xx

http://www.moneasywardrobe.com

Marianne Renoir dijo...

Pues yo me voy a ir al lado contrario, y es que últimamente parece que en la música prima más la imagen (aunque la imagen siempre ha sido importante), una imagen potente, como la Lana del Rey o Lady Gaga, que la música. Y ojo, no estoy diciendo que su música me guste o no (Video Games me parece una buena canción). Pero lo peor de todo es que esto parece que pasa más en el caso de la chicas que en el de los chicos.
Siento haberos dado la paliza tan temprano.

¿Qué pensáis vosotras?

lafulanitadetal dijo...

no la conocía, pero me encanta!

Mer dijo...

Marianne, creo que tienes razón pero me parece que esto no es nuevo... Tampoco me parece comparable con Gaga (esto es algo que he leído mucho), pero la música de Gaga me repatea, y esta chica tiene voz (aparte de tener una imagen muy potente...) Pero, sí, es cierto lo que dices, los chicos no son tan mediáticos...

Maia dijo...

Justo ayer estaba pensando que a esa voz no le pegaba esa cara... jeje.


Besos!!

__________________LAURA dijo...

Madre mía, opino lo mismo que Maia. Para nada le va la imagen con la música que hace!!

Genial la descripción ama de casa+ prostituta barata... me he reído un rato!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Interesante reflexión y descripción Mer. Me gusta su voz (pedazo de voz!) y su música. Y es inteligente que estén aprovechando su imagen de esa manera (aunque también opino que el estilo y voz choca con su imagen).
En cualquier caso, me gusta.

Besos!
Noe

Marta Valdés dijo...

Me gusta....me gusta el estilo,esa provocación,el cuidado en las fotos y la voz!

Unknown dijo...

Yo no puedo para de escucharla desde hace semanas, y la conocí no se ni como... pero ¡¡¡me encanta!!!

Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

La conocí hace poco y lo primero que capto mi atención fue su aspecto, una combinación de estilos que para mi risa has definido muy bien. Sus uñas un rasgo que en ella me parecen incluso interesante. Su voz, indiscutible.

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ella dijo...

Pues yo no la conocía ni había oído hablar de ella, pero gracias por descubrírmela, me encantan las canciones que estoy escuchando. Vaya voz. Y la descripción es muy buena, pero por encima de todo, me quedo con el adjetivo de kistch, el que mejor mejor define todas estas fotos.

Unknown dijo...

Ella me fascina... pero lo que no pueda hacer un buen estilismo... http://www.youtube.com/watch?v=AwL7f57cDJY&feature=related

Su estilo es genial... a mi me encanta ;)

Noémie dijo...

Su música me encanta pero su imagen me fascina y no entiendo por qué, puesto que como dices su imagen es una mezcla extraña pero atractiva a la vez...

Unknown dijo...

sin duda va a ser el bombazo de 2012...la vamos a tener hasta en la sopa; pero mientras continúe en esta línea todos contentos (al menos yo)

Audrey_Rocks dijo...

Yo la oí hace un año más o menos, cuando recomendaron en un blog su vídeo. Como estaba chafardeando otros blogs la dejé de fondo y me encantó.
Me fui a ver el vídeo y pensé lo mismo: cómo puede tener esta voz esta chica?
Me da igual que su padre sea millonario, que le pague los cdeses oiga, que para una que lo vale..

Un besazo!

besosmulticolor dijo...

Me gusta esta chica, yo creo que tiene futuro. Me ha encantado tu blog, te sigo.
Muchos besos y muy feliz finde

http://besosmulticolor.blogspot.com/

ANDAD CON DIOS dijo...

No la conocía pero sus fotos tienen una fuerza y potencia importante..La escucharé.Besos!

aniturix dijo...

Llevo desde septiembre escuchándola y, creo que el halo de misterio que la ha envuelto, ha sido un elemento muy poderoso para que su música se afiance sin darnos casi cuenta.

Aún así, creo que, aparte del márketing y todo lo demás, las canciones tienen un algo novedoso que engancha y ella, ha sabido venderse muy bien.

;)

CUP OF COUPLE dijo...

Yo no se quién es, pero me tiene frito. Y aunque no quiera saber quién es da igual, siempre hay gente colgando vídeos y fotos de ella por todas partes. Todo está funcionando como ella planeaba!

G

bike in hands dijo...

jajajajajaaj que risas tus palabras sobre esta chica! Hombre hasta q no lo he leido no he caido, lo que pasa que su voz es tan......tan brutal!!! que la termino viendo hasta mona ajajajajajja
besitos
Bea
http://bikeinhands.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...