back to basics

Ha sido la frase más pronunciada de este fin de semana. Hace poco vivía con mucho. Sin embargo no hace mucho vivo de básicos. Hace unos meses me desprendí de un montón de cosas materiales que me sobraban, me comían el espacio y me hacían no valorar las cosas sencillas que realmente me hacían feliz. Fue doloroso, pero creo que el cambio ha sido muy positivo. Ahora vivo con menos. Menos espacio, menos ropa, menos preocupaciones al fin y al cabo. 

Una de las cosas que más satisfacción me produce de volver a los básicos es reutilizar cosas que antes no tenían vida. Ahora visto con ropa de hace tres temporadas, utilizo tazas viejas como macetas y botes de cocina como lapiceros. Y ayer, al volver de tomar un zumo de melocotón para paliar un poco los efectos de las cervezas de la noche anterior, me encontré con estas dos preciosas sillas que tenían mi nombre escrito.
+
They have been the most pronounced words during this weekend. Just a few months ago, I used to live with a lot. Now, I only live with the basics. Months ago, I gave away a lot of stuff I did not need anymore, that was taking too much place and did not let me see how worth small things are. Small things that make me happy now. It was painful, but I feel the change was positive. Now I live with less. Less space, less clothes, less worries after all.

One of the most satisfactory things of going back to basics is re-use items that were life-less. Wearing 3 seasons old clothes, I use old cups as flowerpots and kitchen tins as pencil-cases. And yesterday, while having a peach juice to heal the effects of last night beers, I found two beautiful chairs in the street, with my name written on them.



Necesitan probablemente otra capa de pintura, porque al fin y al cabo soy de las que se pregunta quién se sentaría antes en ellas, y qué tipo de persona la tuvo antes de llegar a mis manos, y me tranquiliza que una nueva capa de pintura me aisle de esos pensamientos.

Pero sin duda son más bonitas y más especiales que cualquiera que hubiera podido comprar en Ikea. Cero euros y un montón de felicidad. 

Back to basics.
+
They probably need to be painted again, because I’m that kind of person who wonders (and worries) whom did they belong to. A new paint layer will bring some peace of mind about those thoughts.

But honestly, I can tell you these chairs are more beautiful and special than any other I could have bought in Ikea. Zero euros and a lot of happiness.

Back to basics.

Foto: Mercedes Pérez

24 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

ya te lo dije, preciosísimas, ya sólo x el color, llaman


besos!!

I♥NY

Encarna dijo...

¡Qué buen hallazgo las sillas!
Cuando murió mi padre el año pasado, fue muy doloroso recoger y guardar muchas de sus cosas, y a causa de eso cogí un tremenda 'rallaera' de la cantidad de cosas que tengo acumuladas y cuantas de ellas necesito o no, desde entonces no hago más que intentar poseer lo justo, o al menos intentar deshacerme de aquello que realmente no quiera de verdad.

(es lunes, me estoy tomando el café y luego tengo que ir al paro, creo que tengo la vena sensible abierta!) :D

un beso!

Olivia dijo...

Pues a mi me encantan tal y como están!! Yo les daba un poco de agua y jabón y a correr :-)

Feliz semana,

Olivia
http://olivia-little-things.blogspot.com/

Unknown dijo...

Opino como Olivia.

Me encantan tal y como estan.

Pipi dijo...

son preciosas!!

yo las dejaba asi :)

CUP OF COUPLE dijo...

Preciosas. El mejor Ikea de mundo es el que se encuentra por las noches por las calles de la ciudad!

G

ladytacones dijo...

Te felicito, Mer. Has hecho lo que todos deberíamos hacer en algún momento. Decrecer un poquito para crecer dentro.

Preciosidad de sillas y de color.

Unknown dijo...

ya lo dicen... menos es más. Yo también tomé esa decisión hace no mucho, pero no he tenido la suerte de encontrarme 2 silla preciosísimas como las tuyas!

Unknown dijo...

Que gran hallazgo!! Mi silla de escritorio también es reciclada :)

Son perfectas y con una capita más quedarán todavía más perfectas

Un besín

Destilando glamour dijo...

me encanta q se parezcan tanto, pero sin embargo no sean del todo iguales, una pareja genial!!! son bonitas así con ese desgaste, así q tranquila, no te molestes...me alegro q te desprendas de cosas sin sentido, hemos vivido muy bien, sobre nuestras posibilidades y ahora tenemos que pisar en tierra firme!!!

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

Mer dijo...

Guaum chicas, realmente ahora estoy por dejarlas como están... me habéis convencido! Esos detalles las hacen todavía más viejitas, me gustan más así!

Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Hoy estoy un poco pachucha y me estáis alegrando la mañana, besitos!!

Mer

Fauna y Flora dijo...

son preciosas!! pero no las repintes, su encanto es la historia que acumulan y los rastros que queda de eso en forma de machas o pintura desconchada.. Si te da un poco de yaaayy, con un buen fregoteo con lejía se pasa ;)
vivir con lo básico es una de las cosas que me gustaría aprender, parece difícil cuando eres una diógenes con nostalgia aguda..
un abrazo

la vie quotidienne dijo...

La verdad es que a mi, cada vez más, me gusta reutilizar las cosas viejas y darles nuevos usos.
Esas sillas son preciosas, yo tambien rescate una silla un tanto peculiar, me la restauraron y pintaron con un azul similar al tuyo, pero envejecido, y le puse un cojín deco y quedo la mar de bonito! me encanta!

Marta Valdés dijo...

Son especiales,por lo sencillas y bonitas que son.A mí también me hace feliz rodearme de colores neutros y de objetos con millones de posibilidades!!

Maia dijo...

Yo también ando así con la mudanza y me niego a traer más cosas de casa, no las necesito, estoy mejor así.

Aunque no te lo creas, tú has sido una de las que me ha infundado esa filosofía. Que la cantidad no me hace más feliz, que estoy mucho mejor con menos cosas pero que realmente me gusten mucho. Empezando por los cosméticos hasta los complementos, y te lo digo en serio, lo he aprendido de ti.

Por lo que es una muy buena ocasión para darte las gracias!!


Un beso enorme!

Mer dijo...

Maia, no sabes lo feliz que me hace este comentario :) Siempre pienso, ¿y yo, a qué me dedico? y la respuesta es ayudar a consumir cosas innecesarias (tanto en mi trabajo en agencia, como en este blog), pero me alegra que no solo os quedéis con los posts vacíos llenos de ropa bonita y sepáis rascar un poquito más.

Así que gracias a tí :)

Unknown dijo...

Ya te comenté en instagram, una preciosidad! Me encanta el color! Inspira!

Me gusta tu filosofía."Decluttering and minimalism". Sigue así.
Decirte que en tus post siempre hay algo más.

Besitoss
Noe

ANDAD CON DIOS dijo...

Que chulas que son y que satisfacción que da un buen hallazgo!BESOS Y PÁSATE POR MI BLOG QUE VERÁS IMÁGENES QUE TE IMPRESIONARÁN!!

Sara dijo...

Back to basics,me encanta.. Sois realmente una fuente de inspiración inagotable.. Enhorabuena!!

honi mun dijo...

Y que lo digas, los tesoros "reencontrados" son más especiales aún si cabe. Son chulísimas tus sillas "nuevas" ^_^

Carmen dijo...

¡Son una maravilla!
Yo cuando me encuentro tesoros así en la basura me pongo como loca :)

¡Besitos!
milowcost

galletanas dijo...

oh!! que bonitas, ese color me encanta :)

Mess Mes dijo...

Las sillas son geniales pero sb todo el hecho de que tengan una vida detrás y empiecen ahora una nueva contigo...Abrazos!

C A R I Ñ O M A L O dijo...

NOOOO!!!!son absolutamente maravillosas!!!! me encantan, que suerte!
ese toque de dejadez parece más bien, paso del tiempo que dejadez.
bonito post y de mi color preferido de la vida!!
buen martes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...