#numbers &letters

Buf, esta ciudad te vuelve loco si como a mí te gustan las tipografías y los números. Cada portal, cada casa, cada estación usa tipografías diferentes. Aquí no conocen la armonía, ni los números recién comprados en la ferretería, ni los modernos "Mister Minit" y sus brillantes plaquitas. 

Aquí lo nuevo no tiene cabida, y la roña no es sinónonimo de suciedad; es una muestra del paso del tiempo, de la experiencia acumulada en sus viviendas centenarias.


 Todas las imágenes de Mer. 
Agosto 2011, Bruselas


architecture in helsinki

Architecture in Helsinki es el nombre de un grupo musical. Y bueno, esta casa creo que no está en Helsinki, pero... como si estuviera.


Podéis escuchar la canción feliz de Architecture in Helsinki aquí o simplemente deleitaros con las imágenes de esta grandiosa casa. 

Hablando de feliz... ¡¡feliz viernes!!

Imágenes via: Anthology Magazine

whistles

Menuda forma de hacer un lookbook en forma de vídeo. Sencillamente p e r f e c t o.



Todo forma parte de la colección otoño/ invierno de Whistles.

vintage mirrors

Ahora ya no quiero cuadros. Ni colgar nada que no sean miles de espejos.

Prefiero los de la primera foto, con marcos metálicos muy finos, como de principio de siglo, de esos que han dado mil vueltas por casa de nuestras abuelas y nadie se los quiso llevar. 









coloured city (brussels)

Quizás, en un intento de dar luz a una ciudad donde abundan los grises, los adoquines y el ladrillo visto, Bruselas se llena de colores en todos sus mercadillos, sus terrazas, el mobiliario que adorna las calles e incluso sus comidas.


Especialmente adoro su forma de decorar las terrazas. Hasta el pub más humilde tiene preciosas sillas y mesas de colores o en madera, sombrillas gigantescas y guirnaldas de luces que particularmente captan mi atención a cada paso que doy por esta ciudad. 

Fotos: Mer



las oficinas de urban outfitters


Todavía recuerdo la primera vez que visité una de las tiendas de la cadena. Fue en Londres, en Oxford St. (si no recuerdo mal). Yo aún no sabía qué era UO, entré por curiosidad, y me sorprendió conocer una de esas tiendas en las que encuentras todo tipo de chorradas y "moderneces para modernillos". Calidad de la ropa bastante deplorable, precios absurdamente caros, pero una imagen de marca brutal.

Me encantan esas tiendas tan cuidadas, en las que lo de menos es la ropa. Te están vendiendo una imagen molona, un recuerdo muy guay de tu compra, una bolsa que te gustará que todo el mundo mire para que sepan que has comprado algo en Urban Outfitters...


Y claro, cuando una marca cuida tanto su imagen, no puedes esperar menos de sus oficinas:


Ahora que estoy buscando trabajo me pongo en la siguiente situación (me monto mi súper peli): 

Te llaman para hacer la entrevista. Ya estás flipando porque te han llamado de nada menos que Urban Outfitters!! Y llegas ahí... Y entonces literalmente palmas de la emoción. Y vuelves a tu casa con auténticos lagrimones sólo de pensar que no te cogen!!

En fin, espero que hayáis disfrutado con mi historia. Si a raiz de este post me llaman de UO para ofrecerme trabajo (aunque sea limpiar los baños), os lo haré saber ;)






seguimos siendo leo


Pero siempre en pequeñas dosis y con zapato plano.

Via: HonestlyWTF

studio juju: chairs

Y como uno de los elementos decorativos del hogar (aunque muchos puedan pensar que son solo prácticos) es una silla, yo me sigo recreando en sillas geniales. Especialmente sencillas. Me encantaría tener una casa con sillas como estas, cada una distinta a las otras. En diferentes colores y estilos, todas mezcladas entre sí.

Bambi Chair by Studio Juju

Platypus Chair by Studio Juju






pasos de cebra

¿Alguna vez os habéis parado a pensar en lo absurdo del significado de pasos de cebra? ¿Significa acaso que pasan cebras por ahí? O tal vez que por sus rayas grises y blancas nos hacen recordar a las cebras y de ahí tan absurdo nombre...

El caso es que no todos están tan definidos por inequívocas franjas en escala de grises. Algunas también son atravesadas por raíles y se dibujan con adoquines imperfectos en lugar de bandas de pintura blanca trazadas por máquinas. Otras son adornadas con colores flúor.


Amenizan las ciudades y las hacen unas veces más elegantes, otras más alternativas. Todas válidas y todas igual de bellas.


 Fotos: Mer

29

No siempre se puede cumplir años en una ciudad llena de tiendas, bulliciosa y tranquila al mismo tiempo. Mis veintinueve años estarán siempre acompañados en cierto modo del recuerdo de Amberes.



 Fotos: Mer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...