plan perfecto: ojalá fuera sábado

Seguro que todos habéis leído o escuchado que este año la felicidad viene de mano de los jóvenes creadores, artesanos y crafters. O que comprando handmade vamos a ser más felices... Bueno, no lo sabemos, pero al menos estaremos aportando nuestro pequeño granito de arena a que marcas pequeñitas puedan seguir adelante o puedan ser un poquito más grandes.


Lo de este sábado es genial. Las chicas de Ojalá Fuera Sábado se conocieron los sábados en el curso de La Casita de Wendy. El nombre viene de ahí, de aquellos ratos tan buenos que pasaron juntas. Luego, otras pequeñas marcas se fueron sumando al grupo y poco a poco se están convirtiendo en un evento de referencia del que podemos disfrutar una vez cada temporada. De esta forma, las chicas de Ojalá Fuera Sábado, ponen en venta todas sus creaciones y las dan a conocer en un ambiente súper especial.


¿Cuándo? Este sábado 17 de diciembre 
¿Dónde? En Tipos Infames (Calle San Joaquín, 3 - Madrid)

¿Quién lo organiza y qué podemos encontrar?

El gusto de María de Miguel por los pequeños detalles, por el diseño delicado y preciso, se plasma en cada una de las creaciones de su marca Emes. Todas las piezas son diferentes y singulares, realizadas con telas y materiales de muy diversa naturaleza y confeccionadas a mano o en talleres españoles de costureras de toda la vida. Todas las telas estampadas surgen de sus propias ilustraciones, aportando un toque de identidad a lo que hace. 




Dos hermanas, Pilar y Raquel, se unen para crear este pequeño proyecto craft: “lanusa”. En todo lo que hacen se refleja el mundo artesanal que les arropa desde pequeñas: la influencia de sus abuelas y su madre y lo aprendido en los talleres a los que asistían los viernes en el colegio. Rescatan las técnicas artesanales para crear sus accesorios, entre las que destacan el ganchillo, el bordado y el patchwork.
Su línea de ropa respira el aire naif de los estampados que ellas mismas diseñan utilizando pinturas, acuarelas y rotuladores. Para Ojalá Fuera Sábado han creado una mini-colección de ropa y complementos llamada “Cold is cool”: artículos para afrontar el frío de una forma divertida, repleta de los colores que tanto les caracteriza.



Hablar de Mimose pasa por descubrir a Rita Jardón, creadora de la marca en 2010. Esta ovetense, especializada en diseños de estampados y en identidad y comunicación corporativa, trabaja como diseñadora gráfica y textil freelance en Madrid. Colabora como profesora de arts & crafts en distintos espacios y nos asegura que le gustaba tanto hacer muñecos que no pudo 
resistirse a crear los “kits-diy-for-handy-people-at-crafts”, también conocidos como Laikit- bags, con los que planea “conquistar el mundo o parte de Liechtenstein”. Mimose es una marca de ropa y artículos hechos a mano con el espíritu de un pequeño taller, que trabaja con gente cercana, y de la que puede salir tanto una colección de temporada, como un pañuelo de seda estampada o un perro salchicha de tela cosido completamente a mano. “Excepto para las telas de los Laikitbags –y todo se andará-, utilizamos nuestros propios estampados. Es lo que más nos gusta hacer y queremos continuar ofreciendo algo especial y distinto de esta manera”. 



monimu es una marca de ropa que nace a principios del 2011 para satisfacer las necesidades de mujeres que buscan vestidos diferentes. Está inspirada en la mujer actual y sus prendas tienen estampados ideales, calidades excepcionales y un corte impecable. Con un estilo atemporal, delicado y femenino, encontrarás que cada vestido tiene un detalle especial. Toda su ropa está hecha en Corea del Sur.



Olhaus nace entre Madrid y Bilbao a mediados de 2009 como un miniproyecto de taller artesanal de tocados. Desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en una minimarca donde, además de complementos de diseño propio elaborados totalmente a mano, se pueden encontrar pequeñas colecciones textiles elaboradas en pequeños talleres en España. Destacan las prendas de líneas simples y limpias y los estampados propios.
La minicolección de ropa y complementos que se presentará en la segunda edición de OFS está compuesta por prendas y accesorios como tocados y colgantes en los que cobran especial importancia los acabados de las piezas y las combinaciones de tejidos, que son el principal elemento unificador de la colección. 



Olville surge porque en un momento de su vida esta gallega se plantea que dedica demasiadas horas al día a hacer cosas que no le llenan, y decide cambiar eso y empezar a hacer lo que realmente le gusta que en su caso consiste en: “organizar todo lo que tengo en la cabeza de manera que se convierta en un proyecto concreto: un vestido en un color determinado con bolsillos a los lados, un abrigo que no encontraba en ningún sitio,  diseñar mis estampados...“ Olville significa una forma de vida: “pasar más tiempo con mi gente, dibujar, escoger paletas de colores, vivir lento disfrutando de cada momento, siestas reparadoras de veinte minutos todos los días, mañanas de playa y tardes de campo, tener un huerto pequeño, ir a fiestas con banderines, y poder dedicarme a lo que me gusta”




Papperboat es un proyecto pequeño, muy pequeño que nace de una ilusión grande, muy grande. Papperboat busca la comodidad y la funcionalidad  de los mas peques a través de sus prendas sin dejar a un lado la diversión, gracias  a la
búsqueda de telas  con estampados y coloridos diferentes.




Theresa Lüe, está formado por 2 hermanas. Surge en 2010 como marca de diseño e ilustración. Lo que más nos gusta es la ilustración y todo lo que se puede mostrar a través de ella, también nos encanta diseñar ropa y accesorios, imaginar vestidos, camisas, complementos, colgantes, pendientes, broches, y todo aquello que pueda llevar alguna ilustración realizada por nosotras. 


El caótico mundo de vireta se puede respirar en la cantidad de creaciones diferentes y materiales distintos que utiliza. Se inspira en la novela gráfi ca, la música, los diccionarios repletos de palabras extrañas y el cómic. Ilustradora y diseñadora gráfi ca. Curiosa por naturaleza. Activa por genética Sus colecciones son atemporales y versátiles. Vestidos, faldas, zapatos que sirven tanto para invierno como para verano. Colores neutros y colores potentes unidos por geometrías y trazos curvilíneos. Con estampados diseñados por ella misma en telas naturales y ecológicas. 

Os dejo con algunas imágenes de a edición anterior para ir abriendo boca... 

10 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Prendas llenas de arte.Sibaritismo textil.

Anita Patata Frita dijo...

Me gusta todo! que lástima no poder ir!

La chica dijo...

Muy bonitos, en la línea naif de La casita...

xxx

Anónimo dijo...

Creo que no te había dicho todavía... me encanta la nueva cabecera del blog, fínima!!

A mi también me gusta todo, pero todito y lástima que tampoco pueda ir... ohh...

Audrey_Rocks dijo...

Qué pena no estar en Madrid, tiene todo una pinta genial..
Voy a ver las webs/ blogs a ver si venden on.line.
Muchas gracias por compartirlo!
Mua!

Unknown dijo...

Seguro que voy!
Me encanta casi todo.
Y lo handmade, y el estilo de todo esto...

Carmen dijo...

Lo tengo apuntado en la agenda, a ver si puedo escaparme...

¡Besitos!
milowcost

Cristina dijo...

Me gusta todoooooo
Voy a intentar ir ¡Ojalá pueda!

Unknown dijo...

Gracias por compartir! me lo apunto a ver si puedo ir.

Besosss

http://plastilinaymandarina.blogspot.com/

LauRa dijo...

He visto cosas muy interesantes, ójala pueda sacar tiempo para ir a verlos.

Un beso !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...