the condé nast college y otras barbaridades

Dado que hoy en día los jóvenes lo tenemos bastante complicadillo para trabajar y que como contaba ayer a través de este interesantísimo artículo en Yorokobu, tenemos que buscar clientes más que jefes, y la dificultad que esto supone, lo que realmente está pegando fuerte ahora es la formación. 

Hoy todo el mundo se apunta al carro de la formación.
Lo mejor de todo, son aquellos que te ofrecen una formación exclusiva y con una bolsa de trabajo.
Lo de la formación exclusiva es de traca, pues me he encontrado con gente con una experiencia muy similar a la mía impartiendo Masters muy especializados en escuelas con muy buena reputación (concretamente en Madrid). 
Lo de la bolsa de trabajo debe ser una broma de mal gusto, porque en la mayoría de los casos la bolsa de trabajo se reduce a unas tristes prácticas, de las que no sacarás más que un puñado de semanas sin cobrar un triste euro. 

Os voy a contar un caso real muy cercano: 

En una página web de ofertas de empleo se anunciaba una empresa ubicada en Barcelona. Buscaban jóvenes recién licenciados, titulados universitarios y les ofrecían una beca remunerada en el departamento comercial. Concretamente 16.000 euros anuales. Hasta aquí, correcto. Lo gracioso viene ahora: les obligaban a hacer un Master mientras duraba la beca, con la excusa de que tenían que estar matriculados en "algo" para que pudieran tener un contrato como becarios. Pero el colmo llega cuando esta persona se entera que el Master que tenían que hacer era impartido por esta misma empresa!! Y, ¿¿¿a que no sois capaces de adivinar cuánto costaba el Master??? Bingo! 16.000 euros!!!

En fin, barbaridades aparte, la última en apuntarse al carro ha sido Condé Nast


La editorial de revistas tan prestigiosas como Vogue inaugurará en otoño del año próximo sus dos primeros cursos en el Condé Nast College en Londres:


Todavía no hay mucha info al respecto, y no he visto precios, pero os podéis imaginar el resto... Pastaza gansa, más alojamiento en London, más transporte, gastos, etc y supongo que como mucho unas practiquitas en Vogue y unas cuantas charlas de editores, diseñadores, bla bla bla.

Y a pesar de toda esta caca que os estoy soltando, pues qué queréis que os diga, a mí me encantaría hacer alguno de estos cursos, no soy ambiciosa, me conformo con el de 10 semanas... 

Señores de Condé Nast... ¿una bequita



10 comentarios:

Gratistotal dijo...

La formación cada vez es más mala y peor gestionada. Y la relativa a la moda ni hablamos, los ejemplos los tenemos cercanos: menudo nivel de profesorado tenemos en las escuelas de este país!

Patricia dijo...

pues tienes toda la razón, porque no sólo escasea la buena formación, sino que cuesta una auténtica pasta hacer cualquier cosilla, así donde vamos a ir a parar !!!

besines.

Cristina dijo...

Compraté ahora mismo un numero de lotería acabado en 8 ¿Y .....si......?
Una paciente-vidente ( en las que básicamente no creo) me dijo una vez que iba a hacer feliz a mucha gente recomendando este numero ...siempre lo hago y nada .
A veces creo que se le liaron los cables y se refería a el terracota de Gerlain ...
Pero ¿Y si " mucha gente " fueras tu?

Unknown dijo...

Bueno, es que lo de los cursos de formación hoy en día... ag. Y cuanta razón tienes con lo de la famosa "bolsa de empleo", a mí ya me ha pasado dos veces, espero que no exista una tercera porque parece que se ríen de uno.
Pero ya puestos, quiero hacer uno de esos cursos de Vogue, serán como todos pero bueno :D

Un besín

Elena dijo...

Lo dela formación está complicado. Yo también me encuentro con muchas dificultades, sobre todo para compaginar formación extra con mi actual beca/trabajo...

Yo tuve la suerte de hacer un Máster muy bueno el año pasado, pero me da mucho coraje encontrarme que junto conmigo han entrado a trabajar personas con la mitad de formación y 0 idea de lo que estamos haciendo y encima como son "conocidos" de los jefes, tienen más privilegios...Total...

¡Un saludo y mucho ánimo!
Elena

Mer dijo...

Raquel, sí, demasiado cercanos, y a poco que conozcas un poco cómo funciona todo, te das cuenta de las carencias que hay en este tipo de escuelas.

Patrix, concretamente en moda es un auténtico lujo hacer cualquier cosilla, estudiar moda en España es para ricos!

Cristina, estoy tentadísima! Creo que es la única forma de hacer algo así el próximo octubre en Londres ;)

My pretty heels, sí, al final será como todos, pero bueno, te llevas haber ido a alguna conferencia interesante y contar batallitas de que el director de Marketing de McQueen te dio clases ;)

Elena, lo de siempre... desgraciadamente :(

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!

Carmen dijo...

Pues lo mismo es interesante hacerlo... Una línea más en el currículum siempre viene mal.
Te pongo otro caso de lo que dices: yo aun estoy estudiando mi último año, pero un amigo que solo le queda una asignatura fue el año pasado a gestionar una cosa de su matrícula y la secretaria le dijo: "lo mismo te conviene más no terminar la carrera, solo contratan a gente con la que puedan hacer convenio en la universidad..."
Y otra oferta de empleo graciosa (es que estoy buscando, y veo muchas): se ofrece beca no remunerada, y te tienes que traer tú el ordenador portátil.

De risa!

¡Besitos!

milowcost

Audrey_Rocks dijo...

Es de vergüenza.. además en las entrevistas cuando leen la formación siempre arquean la ceja como diciendo: y este curso para qué?

Es una buena excusa para pasar 10 días en Londres, igual te nos internacionalizas y te quedas allí! Te imaginas?

Un besazo y ánimo con la búsqueda!

Laura MPMC dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Parece mentira que sea tan difícil ponerse a estudiar. Y cuando te lo ponen fácil es pagando cantidades desorbitas.

No se pueden poner tantas trabas a la formación.

A mi me pasa mucho, muchos cursos q me llaman la atención pero ninguno que pueda permitirme :(

Unknown dijo...

La formación en este país es carísima , sí. Estoy contigo Mer. Y la situación laboral peor...He estado trabajando en agencia de publi 6 años, ahora mismo estoy en periodo de cambio (circunstancias personales) pero todas las ofertas que veo son para becarios, estudiantes o muy junior. Los salarios bajan y bajan y la formación sube y sube!!!

Aun así, soy positiva .

Besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...