un espacio para el fetichismo (y alguna reflexión)

Cuando nos disponemos a ordenar nuestro dormitorio, nuestra casa, cuando redecoramos estancias hay ciertos objetos que nos agrada dejar a la vista. Objetos materiales que nos gustan especialmente.


En este caso quiero analizar el extraño comportamiento que tenemos ciertas personas amantes de la moda por dejar un bolso a la vista, unos zapatos decorando una balda de la estantería del salón, una percha con una prenda vistiendo una de las desnudas paredes de nuestra habitación...

No hay lugar para el sentimentalismo, ni siquiera tendremos en cuenta si el objeto en cuestión está en el sitio al que le corresponde estar... Simplemente querremos tenerlo a la vista, para regodearnos en su belleza y disfrutar de ese ítem material, de ese fetichismo que alimentamos día tras día con blogs como The Coveteur.


En mi caso no hay 2.55, ni Alexas. Tampoco tengo la casa de Garance Doré con sus esculturales Lanvin, ni dispongo aún de presupuesto para hacerme con unos botines punk de Valentino. En mi casa encontraréis fuera de lugar antiguos vestidos, algún que otro zapato utilizado en tan sólo una ocasión y bisutería que ya quisieran muchas joyas.

Y es que ahora, a falta de presupuesto para irme a Zara Home a comprar bonitos floreros, estas prendas empiezan a ser usadas como objetos de decoración. Objetos fetiche de la que algún día fue una compradora compulsiva*.

*Al hilo de haber sido algún día una compradora compulsiva:
Hoy he leído un tweet de un antiguo compañero de trabajo que hacía una reflexión sobre cómo hoy se analizan en las agencias de publicidad las ideas creativas. Se preguntaba dónde ha quedado aquella creatividad espontánea, fresca... Y lamento tener que contestarle que hoy la creatividad no está en las agencias. Está en las colas del INEM, creando ideas como nunca, para ver cómo c*** salimos de ésta.


Imágenes: The Coveteur

11 comentarios:

Flo dijo...

cuánta razón tienes con lo de la creatividad y la cola del INEM... La publicidad ya puede empezar a vender supervivencia, con tantas burbujas nos han ahogado!

Maia dijo...

Yo tengo mi bolso de Su-Shi colgando... jaja.


Un beso guapa y muy buena tu última reflexión!

principalprimera dijo...

Completamente de acuerdo con la reflexión final! Cuánta creatividad desperdiciada que hay en este país!!

Ana, HendayeStyle dijo...

Me ha encantado tu post de hoy. La fomra en que lo has escrito, tu reflexión final...

Un 10!

Ana M* dijo...

A mí también me encanta The Coveteur, de hecho el martes le hice un post :)

Y sobre tu reflexión... posiblemente este año más que nunca la creatividad sea necesaria para subsistir día a día, más que para vender...

My Look book S&S dijo...

Que fotos tan bonitas y que zapatos y bolsos tan fantasticos

Por cierto!!tengo sorteo en el blog, PASATE!!!

besitoss

Karmen dijo...

Me ha gustado mucho este post, con todo lo que dices ;)

¡Besitos!
milowcost

Luciana dijo...

Buenísimo post como todos, son tan inspiradores. Muy de acuerdo contigo con lo que comentas sobre la creatividad. En Perú de donde soy la creatividad está siempre en la calle, porque es necesaria, sino uno a veces no vive.
Este momento de "crisis" es realmente una oportunidad para reinventarse.
Saludos

Anónimo dijo...

Ay que ver que alegría haberte encontrado...llegastes de las últimas y has conseguido ocupar los primeros puestos de mis blogs favoritos... :)

Un saludo y se eterna! ;)

Vicvic.

Blanca dijo...

Como me gusta una casa bien decorada, o incluso restaurantes, da gusto entrar y se respira felicidad. Si tienes alguna pieza única, como un Chanel 2.55 hay que enseñarlo, como si formase parte del mobiliario, como un cuadro.

CUP OF COUPLE dijo...

desde luego, en las agencias ya solo hay gente acomodada, no creativos! y nosotros aquí, desperdiciando nuestra mente...!

G

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