minerales

Cuando era pequeña mi madrina me regalaba minerales. Mi preferida era la Pirita. La mía era muy cuadrada, excepto por uno de los lados, muy imperfecto y de formas más redondeadas. 
Imagen: The Vamoose
Ahora veo minerales en muchos sitios, en todos los blogs y me encantan. Me traen recuerdos de aquella Pirita... Son como la naturaleza en bruto, el origen de las cosas mucho antes de la vida. Tener uno te hace preguntarte qué caminos habrá recorrido y cuánto tiempo hace que existe... 

Estas tres imágenes son de una chica que los colecciona y los coloca en cajitas antiguas. Podéis visitar su tienda aquí.

Y con tanto boom de piedras en bruto, también estamos empezando a ver piezas de resina imitando trozos de minerales o meteoritos como de otros planetas. Esta imagen que encontré aquí me encanta:

Y a vosotros, ¿os gustan tanto estas piedras? ¿Qué os inspiran?

11 comentarios:

Carla dijo...

Yo de pequeña también hacía colección de minerales, todos guardados en sus cajitas de cartón y todas las cajas en una caja de madera. Me encantaba tanto orden. Por cierto, la pirita es típica de mi tierra, hay muchísimos yacimientos en La Rioja.

Un besazo guapa.

Mer dijo...

La Rioja es uno de mis destinos pendientes. Sobre todo desde que conocí Casa Josephine... Cuando vaya me traeré Pirita, me trae tan buenos recuerdos!
Un besito, Carla!!

Carmen dijo...

En mi casa hay por ahí una colección, y siempre pensé en hacerme algo de bisutería con ellas...

Besitos!
milowcost
sorteo del verano

Ana M* dijo...

Sí! Yo también las tenía! Y me encantaba la pirita también... era tan brillante! Me gustan mucho esas piedras, de hecho quiero buscar una ágata (creo que se llaman así) grande para ponerla en mi escritorio...

aniturix dijo...

Cuando iba por ahí de vacaciones, en los típicos puestillos que ponían cerca de la playa, siempre había uno de minerales, desde los más conocidos, hasta algunos de lo más raro. Siempre me empecinaba en que me compraran alguno. ¡Me pasaba horas mirándolos todos colocaditos en mi estantería! Aún los guardo y me siguen fascinando :)

Unknown dijo...

Cuantos reuerdos¡¡¡ cierto en la vitrina de mi casa aún está mi colección.
Bsss Isabel
SsasDiary

Audrey_Rocks dijo...

Cuando tenga mi propio piso, los minerales se vendrán conmigo, yo tb. era de las que coleccionaban y tengo muchos!!!
A mi tb. me despiertan muchos recuerdos..
Un besazo!

Sofía Haltrup dijo...

Yo estoy obsesionada con tenerlas en anillos, anillos y anillos!

MEGAFRIKI dijo...

me gusta eso que dices de qué historia tendrá cada una de las piedras. Yo poco a poco voy conociéndolas mejor, mis preferidas son los cuarzos; rosa, blanco... No te puedes imaginar la cantidad de energía chunga que absorven... Para limpiarlas hay que meterlas en un cuenco con sal gorda. Te lo aconsejo para cuando compres por primera vez una :)

TarTeTaTin dijo...

me gustan tanto que hago joyas con ellos,míralas http://tartetatin-twinset.blogspot.com/ :)

md dijo...

Me encantan. Tengo muchas y me gusta cogerlas, sostenerlas un rato sobre la palma de la mano.
Las utilizo mucho en mis joyitas...

Saludos,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...